jueves, 19 de noviembre de 2015

Curso Especialista Universitario en Pastoral Social y de la Caridad

¿Quieres formarte seriamente en la ayuda al prójimo?

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Especialista Universitario en Pastoral Social y de la Caridad (Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia).

Para las inscripciones hacer click aquí: http://goo.gl/forms/q4RsCxKWJo y rellenar el formulario.

El Consejo Pontificio Cor Unum para la promoción humana y cristiana, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en comunión con la Diócesis del Callao, lanzará en el mes de Enero del año 2016, en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao, el Curso de Formación para Agentes de Pastoral Social y de la Caridad: "Curso de Especialista Universitario en Pastoral Social y de la Caridad", con el objetivo de promover la capacitación humana, la reflexión teológica y la comunión con la Iglesia Católica de los integrantes de la mencionada pastoral.

Este curso está coordinado por Cáritas del Callao y consta de 10 asignaturas online y algunas clases presenciales. Al aprobar las diez asignaturas se tendrá acceso al Título de Especialista en Pastoral Social y de la caridad.

- ¿Cuando comienza? Enero de 2016
- ¿Cuanto dura? Hasta Junio de 2016
- ¿En qué modalidad? Online, aunque habrá algunas pocas clases presenciales.
- ¿El título es oficial? Efectivamente, es un Título propio de la UCAM de Especialista, para los que posean carrera universitaria: Título Especialista Universitario, para los que no: Diploma oficial de la Universidad.
- ¿Cuando puedo inscribirme? Ya!, para realizar la pre-inscirpción debes rellenar el formulario (clik aquí) ya que antes del 11 de enero la matrícula debe de estar formalizada.
- ¿Cuanto cuesta? 300 dólares
- ¿Más información? caritascallao@diocesisdelcallao.org


Los cursos a dictarse en el período de especialización serán: La teoría general del desarrollo social y del voluntariado, Historia de la asistencia social, Teología de la caridad, Doctrina social de la Iglesia, Teorías de la Pobreza, Fenómenos migratorias, Familia y vida, Relación de ayuda y finalmente, dos cursos adicionales preparados por la Facultad de Teología de la Diócesis chalaca.

La segunda etapa de este curso (Especialista Universitario en Pastoral Social y de la Caridad), llamada "Máster en pastoral Social y de la caridad", contará con aquellos alumnos que, culminando la primera fase deseen expandir más su conocimiento sobre esta importante labor.

El presente programa nace en el marco de la reunión del Consejo de  Administración de la Fundación Populorum Progressio, de junio de 2014 en Roma. La Universidad Católica de Murcia, a petición del Cardenal Robert Sarah, propone a la Fundación y al Consejo Consejo Pontificio Cor Unum, un plan de formación para agentes de pastoral de la caridad. Posteriormente, en la reunión de la Fundación Populorum Progressio, en la que participa el Director de Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Murcia, con el Papa Francisco, el Cardenal Robert Sarah comentó al Papa la necesidad de formar a los agentes de la Caridad, contando con el apoyo del Santo Padre la propuesta del Cardenal Sarah.


Para realizar la pre-inscirpción debes rellenar el formulario:













No hay comentarios:

Publicar un comentario